¿Cómo surgen los virus informáticos?

En 1949, el matemático estadounidense de origen húngaro John von Neumann, en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (Nueva Jersey), planteó la posibilidad teórica de que un programa informático se reprodujera. Esta teoría se comprobó experimentalmente en la década de 1950 en los Laboratorios Bell, donde se desarrolló un juego llamado Core Wars en el que los jugadores creaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él.

En 1983, el ingeniero eléctrico estadounidense Fred Cohen, que entonces era estudiante universitario, acuñó el término de “virus” para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo.
En 1985 aparecieron los primeros caballos de Troya, disfrazados como un programa de mejora de gráficos llamado EGABTR y un juego llamado NUKE-LA.

Pronto les siguió un sinnúmero de virus cada vez más complejos. El virus llamado Brain apareció en 1986, y en 1987 se había extendido por todo el mundo.

En 1988 aparecieron dos nuevos virus: Stone, el primer virus de sector de arranque inicial, y el gusano de Internet, que cruzó Estados Unidos de un día para otro a través de una red informática. El virus Dark Avenger, el primer infector rápido, apareció en 1989, seguido por el primer virus polimórfico en 1990. En 1995 se creó el primer virus de lenguaje de macros, WinWord Concept.

Ante este mal que surge en el mundo de la Informática surgieron los llamados programas antivirus que los reconocen y son capaces de ‘inmunizar’ o eliminar el virus del ordenador.

De ahí la importancia que tienen el conocimiento de “este mal informático” y sobre todo como poder enfrentarlo en estos tiempos, que con el surgimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) son más propensos a propagarse.

2 comentarios

  1. no me sabia esa muy buena man gracias me gusta tu blog,si quieres visita el mio yeider.cubava.cu

    • yair mazo on 16 noviembre, 2017 at 11:36 AM

    ok

Deja un comentario

Your email address will not be published.