Hackers

CONCEPTO DE HACKERS

Desde que se usó por primera vez la palabra Hacker, más o menos hace 17 años, ésta ha sido mal utilizada, mal interpretada y encasillada en un contexto errado, antes que nada, aclaremos que el termino Hacker no tiene nada que ver con actividades delictivas, si bien muchos Hackers cometen errores, la definición no tiene nada que ver con ello.

Definición 1: Término para designar a alguien con talento, conocimiento, inteligencia e ingenuidad, especialmente relacionadas con las operaciones de computadora, redes, seguridad, etc.

Definición 2: Persona que disfruta aprendiendo detalles de los sistemas de programación y cómo extender sus capacidades, tan intensamente como, al contrario, muchos usuarios prefieren aprender sólo el mínimo necesario.

Según monografias.com: El término hacker, se utiliza para identificar a los que únicamente acceden a un sistema protegido como si se tratara de un reto personal sin intentar causar daños.

Nótese que ninguna define al Hacker como un criminal. En el mejor de los casos, son los incentivadores, probadores y aprobadores de las mejores y más nuevas tecnologías. En el peor, los Hackers pueden ser traviesos, perversos y delincuentes curiosos. Si entendemos como Hacker al individuo que usa sus habilidades y recursos para invadir sistemas informáticos ajenos, dejamos un hueco en la definición, pues no es tan simple, un Hacker puede ser un niño travieso, un joven delincuente o un gran profesional.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Diferencias entre Hackers y Crackers.

    En realidad hackers y crackers son 2 grupos sociales basados en la cultura de los ordenadores que se diferencian bastante en su comportamiento.

    Según la definición del diccionario ‘Que’s Computer and Internet Dictionary’, 6ta edición del Dr Bryan Pfaffenberger, la definicioón de hacker es: “un entusiasta de los ordenadores, el cual disfruta estudiándolo todo acerca de los sistemas de computación y, a través, de programación limpia y clara, lleva al sistema a su máximo nivel de ejecución”, esto es una versión de los hackers, la mayoria de los verdaderos hackers son individuos que disfrutan con el conocimiento y que se consideran una élite, donde cada nuevo miembro es bienvenido.

    El verdadero hacker vive según ‘la ética hacker’, en la cual: “toda información técnica en principio, debe de estar disponible y libre de restricciones para todos, de esta forma entrar en sistemas y explorar los datos para incrementar sus conocimientos nunca puede considerarse ilegal o poco ético”.

    Un verdadero hacker nunca jamás necesita o desea destruir los datos, incluso cuando muchas de sus acciones van en contra de la ley o lo establecido.

    El cracker es definido como: “el aficionado a los ordenadores que viola sin autorización los sistemas de seguridad de un ordenador”. Aunque muchos crackers hacen mucho más que dejar su tarjeta de visita para probar su victoria, algunos intentan robar informaciones sensibles como tarjetas de crédito y/o destruir datos, como el Que afirma: “aunque hayan o no cometido un crimen, los crackers lesionan a los legítimos usuarios de los sistemas, consumiendo el tiempo de los administradores de sistemas y haciendo que los recursos de los ordenadores sean más difíciles de acceder”.

    Así que aunque un cracker se defina a si mismo como un hacker, existe una gran diferencia entre ambos.

    • Boyka on 26 enero, 2015 at 3:09 PM

    hola man creo que te conosco no…

    • felixcg on 22 octubre, 2015 at 11:41 PM

    algun dia me combertire en hacker

  2. men podrias poner algo sobre como crear virus.

    • YoeT on 4 junio, 2016 at 11:24 AM

    alfonso perez, si quieres alguna informacion sobre troyanos mira esta entrada [ http://bugtotal.cubava.cu/2016/02/24/todo-sobre-troyanos/ ] pero si lo que quieres es ser un verdadero Developer de virus no hay nada mas que aprender a programar JJJ asi de facil.

  3. e men sabes mucho de eso ,te agradesco esa informacion ,para que nadie piense que nosotros los hk solo somos destruccion ,si no tambien seguridad,para que la gente no se confunda ,hay muchos tipos de hacker ,el ssombero blanco que somos los que ayudamos en la red y los rojos y negros que son los criminales que destruyen todo a su paso ,espero que entiendan lo que digo 1!!!!

  4. hey, estube leyendo hace poco sobre los automoviles ‘conectados’ y sus vulnerabilidades a ataques hackers. tienes información sobre el tema q publiqes?

  5. Muy bueno el blog .El mio tambien es de hackers .visitalo
    aqui te dejo la dirección:
    daniel007.cubava.cu

    • _Nagato_ on 8 noviembre, 2017 at 2:17 PM

    el mio biene se;ores con programas duros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE