¿Que es un virus informático?

Aqui les dejo varias definiciones de Virus Informáticos. Cualquier duda pueden escribirme a drlicea82@gmail.com

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Los Virus Informáticos: son aquellos programas capaces de reproducirse a sí mismos sin que el usuario esté consciente de ello. Estos se adicionan a programas de aplicación así como a componentes ejecutables del Sistema de forma tal que puedan tomar el control de este último durante la ejecución del programa infectado. El código del virus se ejecuta antes que el del programa original y una vez que haya realizado la acción para la que fue diseñado le da el control a este programa, con el objetivo de que el usuario no note su presencia. Un virus al igual que un programa puede realizar tantas cosas como su autor entienda.

Por ejemplo:

.. Borrar información.

.. Formatear un disco.

.. Alterar información.

.. Hacer más lenta la microcomputadora.

Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este.

Su objetivo es causar una alteración en un sistema de cómputo. Al igual que otras amenazas, un virus informático puede causar la alteración total de programas e información, o comprometer su integridad. A diferencia de otras amenazas, un virus informático puede propagarse de programa en programa, de sistema en sistema, sin intervención premeditada de las personas.

Otras definiciones

Aquí tenemos otras definiciones de lo que son los virus. Por personas relacionadas del sector. Como vemos todas las definiciones pueden ser correctas, aun así la mejor definición seria una mezcla entre todas las aquí expuestas.

Es un segmento de código de programación que se implanta a si mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro.

Pequeño segmento de código ejecutable escrito en ensamblador o lenguaje de macro, capaz de tomar el control de la maquina o aplicación en algún momento y auto replicarse, alojándose en un soporte diferente al que se encontraba originalmente.

Programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de si mismo.

Son programas de ordenador. Su principal cualidad es la de poder auto replicarse o auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran el comportamiento y rendimiento del ordenador.

Los virus son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario.

Los virus tienen la misión que le ha encomendado su programador, con lo que seria difícil decir que los virus tienen una misión común. Lo único que tienen de parecido es que deben pasar desapercibidos el máximo tiempo posible para poder cumplir su misión. Si son detectado el usuario puede eliminar el virus y controlar el contagio.

Pequeño programa cuyo objetivo es perjudicar el funcionamiento de una computadora por medio de las instrucciones con que fue programado. Por lo general se adhiere a un programa benigno y de allá se activa y reproduce a otros programas.

Los Virus Informáticos o Electrónicos o Computacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos. Ningún programa de Virus puede funcionar por si sólo, requiere de otros programas para poderlos corromper. Su otra característica es la capacidad que tienen de auto duplicación, haciendo copias iguales de sí mismos, entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollar su función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los Virus Biológicos.

Un Virus Informático no es mas que un programa parásito auto reproductor, generalmente de efectos destructivos, que necesita de otros programas para su reproducción. Su nombre es totalmente correcto, ya que su funcionamiento es similar al de los virus orgánicos, de 1 pasa a 2, de 2 a 4, de 4 a 8 y así hasta llegar a la epidemia. Al contrario que los Virus orgánicos, los Virus Informáticos no sufren mutaciones en su comportamiento por si solos, aunque si pueden cambiar su código en cada infección, sin alterar su funcionamiento, para evitar su fácil detección. A estos virus, debido a su técnica de ocultación, se les denomina Virus Polimórficos y cambian según un código de Encriptación variable.

Un virus informático es simplemente un programa, al igual que los utilizados en un ordenador, como WordPerfect, Lotus, o Windows. La gran diferencia es que los programas mencionados son invocados explícitamente por el usuario, para ejecutar una tarea como escribir una carta o efectuar cálculos, mientras que los virus se ejecutan solos, sin pedirle permiso al usuario. Su propósito no es ayudar al usuario en la resolución de una tarea.

Un Virus es un programa que en poco más de uno o dos Kbytes consiguen realizar acciones inimaginables; desde mostrar diversos mensajes o gráficos en pantalla hasta formatear el disco duro o hacernos perder todos los datos en él guardados.

Un virus de computadora, por definición, es un programa -o código- que se replica añadiendo una copia de si mismo a otro archivo ejecutable. Un virus es particularmente da debido a que, sin detección o protección antivirus, el usuario no se percata que su sistema esta siendo invadido hasta que ve los resultados que pueden ir desde anuncios inocuos hasta la perdida total del sistema.

3 comentarios

    • edwars on 6 junio, 2016 at 12:40 PM

    esta muy bueno

    • Beth on 3 julio, 2017 at 6:05 PM

    Me gusta mucho, es muy educativo!!!

  1. Un excelente nicho de información para aclarar u tema tan importante como es este, ya que actualmente esta muy activo este tipo de cosas, nunca viene mal informarse sobre cosas como estas, que quizás algún día te afecten más de lo que esperas, que gran trabajo! gracias por compartir.

Deja un comentario

Your email address will not be published.