Anonymous le declara la guerra virtual a ISIS

Las redes sociales y su capacidad de conectar gente de forma masiva en cualquier parte del mundo se han convertido en una plataforma útil no sólo para los ciudadanos que buscan ampliar sus círculos sociales, sino también para grupos gubernamentales, activistas y hasta terroristas que quieren ganar adeptos y mantenerlos al tanto de las novedades de su organización.

Es por eso que plataformas como Twitter, Facebook y YouTube se han transformado en un campo de batalla entre terroristas y activistas que buscan neutralizar sus acciones. Esta vez, el grupo de hackers Anonymous ha lanzado una operación que llamó “Operation Ice Isis”, en la que se puso como meta desactivar los sitios web y cuentas de redes sociales de grupos terroristas mediante ataques DDoS.

“Los cazaremos, haremos caer sus sitios, cuentas, correos electrónicos y los expondremos”, dijo el grupo Anonymous en un video que publicó en YouTube. “De ahora en adelante, no tendrán un lugar seguro en Internet…, se los tratará como a un virus y nosotros seremos la cura”.

El grupo publicó cientos de enlaces a cuentas de redes sociales que clasificó por orden de prioridad para motivar a los internautas a unirse a sus ataques en su contra. La mayor parte estaba ligado al grupo ISIS.

El grupo dice que está compuesto por “musulmanes, cristianos y judíos” y recordó que “¡los terroristas que se hacen llamar a sí mismos Estado Islámico (ISIS) no son musulmanes!”. En sólo tres días, la cantidad masiva de ataques DDoS del grupo ha desactivado más de 1.000 sitios web de la lista.

Esta es una acción controvertida por parte del grupo, cuyosš miembros están causando daños con medios ilegales a grupos que, a pesar de todo, mantienen sus actividades dentro de los términos de uso de las redes sociales. Hay quienes dicen que los de Anonymous deberían ser perseguidos por sus actos, pero también quienes los defienden diciendo que sólo hacen lo que las autoridades deberían hacer y no pueden por la gran cantidad de barreras legales que superar.

“Si se corta la cadena de suministro que permite el lavado cerebral para reclutar gente a ISIS, el grupo comenzará a perder mano de obra y a derrumbarse”. “Si se corta el flujo de reclutas por completo, ISIS se desmoronaría en sólo meses. Destruiría su confianza y podría comenzar a rendirse”, explicó el especialista en asuntos del Oriente Medio, Mark Almond.

Fuentes:
Anonymous is hitting ISIS harder than any government could Watchdog.org
Hacking group Anonymous remove 1,000 Islamic State websites in 3 days and warn ‘we’ll hunt you down’ The Mirror
Anonymous vows to take down Isis: how Twitter has become a battleground for propaganda Tech Times

2 comentarios

    • EI on 4 marzo, 2018 at 5:30 PM

    فإنها سوف رؤساء لفة، فإنها لا يمكن ولا يمكن مع الجيش المقدس

    • ChaosLady on 9 marzo, 2018 at 5:42 PM

    ↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑
    ¡¡¡¡Están por todos lados!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.